Todos los usuarios de Android hemos deseado en más de una ocasión tener más memoria interna disponible. Con este truco que te damos podrás conseguirlo con facilidad
En otras ocasiones hemos comentado que hubo unos tiempos oscuros en Android en los que ser root era casi imprescindible para acceder a las funciones más interesantes del sistema operativo: desinstalar bloatware, hacer copias de seguridad de todo el sistema, personalización a niveles más profundos o cambiar el motor de audio del teléfono eran cosas que sólo se podían hacer si se disponía de estos privilegios. Sin embargo, había algo que todos queríamos hacer debido a las bajas capacidades de almacenamiento de la época: formatear y particionar la micro sd para aumentar el almacenamiento interno. Hay que tener en cuenta que esos Android de hace más de una década tenían memorias internas muy escasas.
Durante mucho tiempo podíamos hacer eso mismo siendo usuarios root como dije antes, pero a partir de Android Marshmallow se puede utilizar toda la tarjeta micro sd como parte del almacenamiento interno.