Absolutamente todo ocupa espacio en nuestros discos, memorias y dispositivos. Desde la cosa más mínima al archivo más importante; y claro, no es precisamente infinito. Por eso, si queremos tener más cantidad disponible y fluidez, debemos mantener cierta limpieza. De hecho, aprovecho para dejarte este artículo que te explica cuánto y por qué debemos dejar siempre una cierta cantidad. Así pues, hoy te enseñaremos a liberar espacio de diferentes formas.


Pruebe estas opciones:

Ejecutando “liberar espacio en disco”

Esta opción ya es habitual para todos los usuarios de Windows. Pero no todo el mundo la conoce o sabe cómo ejecutarla, así que vamos a explicarlo. Es tan fácil como irnos a nuestro disco duro (Mi PC, Este equipo), y pulsar sobre propiedades. Una vez ahí vamos a buscar la opción liberar espacio. ¿Que cómo se llega?, pues muy sencillito, sigue la imagen que te ponemos abajo.

Desinstalando programas y aplicaciones

La desinstalación de programas liberará espacio, pero algunos programas usan muy poco. Desde el panel de control Programas y características, puede hacer clic en la columna “Tamaño” para ver el espacio que ocupa cada programa instalado en el equipo. La forma más fácil de llegar es buscar “Desinstalar programas” en el menú Inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *